El edificio, que es un caserío reformado salvo un txoko que mantiene el carácter tradicional, se alquila entero para disfrutar de mayor intimidad y cuenta con las siguientes estancias:
• 4 espaciosas habitaciones
• 4 baños completos
• Cocina moderna completamente equipada
• Gran salón comedor
• Sala de gimnasio equipada con diferentes máquinas: elíptica, vibradora y de escalones; banco para hacer ejercicios, fitball y bici de spinning.
• Porche con barbacoa y cenador
• Aparcamiento para 5 plazas (2 cubiertas y 3 al aire libre)
El terreno abarca los 2.500m2 con excelentes vistas a Peñas de Aia, juegos al aire libre (porterías, camas elásticas, parque infantil…) y una enorme extensión de césped para poder correr, divertirse o relajarse. Y en un entorno inigualable cerca de una ciudad fronteriza como Irun, con mucho ambiente, y a muy poca distancia y con conexión directa con otras bellas ciudades como San Sebastián o Biarritz.
Sin duda, se trata de un lugar acogedor e ideal para pasar unos días de descanso con tu familia o amigos y recargar pilas.
Txorienea es un caserío del año 1930 construido por un ingeniero a su vuelta de américa y que le puso el nombre de su esposa: Mariuka-enea. Concebido como una granja contaba con una gran huerta.
En 1945 su propietario lo remodeló al estilo de una villa o caserío buscando el disfrute de su familia y al poco tomó el nombre de Txorien Aterpea (refugio de pájaros en euskera), ya que muchas aves sobrevolaban la propiedad.
Tras nuevas reformas y mejoras realizadas a lo largo de los años, adquirimos la propiedad en 2016 y adaptamos el nombre dejándola en el actual, Txorienea, casa de pájaros. Y es que para nosotros ha sido como un nido, un lugar donde crecer y vivir, que ahora abrimos para que otros puedan disfrutar igual que lo hemos hecho nosotros.
Actualmente la vivienda cuenta con placas solares en el tejado, ya que la sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales.